El Lugar II

 

f/8 - 1/5seg - ISO 800


    Comencé el trabajo de El Lugar con mi cocina, pero las cosas no estaban funcionando. El principal problema era la luz. Por la época del año, la luz natural no ayuda al tipo de foto que me imaginaba. No importa en que momento del día la tome, la luz da con mayor intensidad hacia el piso, generando un punto de interés muy raro. 
    Por todo esto decidí intentar con otro lugar de mi casa. Cosa que no fue fácil, estar encerrada hace un año en la misma casa me hizo dejar de ver lo lindo y centrarme automáticamente en lo monotono que se volvió para mi. Para decidir un nuevo espacio me tomé un día para limpiar la casa, temprano, con música, sahumerios, buena onda. Para, de algún modo, verla de una manera diferente. 
    Con este "scouting de locaciones" particular llegué al interés por mi living comedor y la ventana. Hace 16 años que vivo en esta casa y, obviamente, si estoy en el espacio adecuado mentalmente, todo me trae recuerdos, sentimientos, nostalgia de alguna manera. Quise representar mi living con un clima muy pacífico, tranquilo y suave a partir de los primeros recuerdos que asocié con el lugar al pensar que significa para mí. Uno de los que más atesoro es el de ser chica, levantarme un domingo a media mañana (lo cual para mí ya es muy temprano) y encontrar a mi papá mirando la carrera de la Fórmula1, tomando mate con facturas. 
    Así arranqué esta segunda parte del trabajo, intentando "hacer honor" a los recuerdos de los cuales está llena mi casa. 

    Ya expliqué por que la búsqueda de la iluminación, a la cual llegué aprovechando la luz natural y ajustando el balance de blancos en la cámara. Para rellenar las sombras, iluminar la mesa y sillas y evitar que todo lo que no sea la ventana se vuelva silueta negra utilicé un reflector dorado, al cual le apunté el flash del celular para que refleje la luz dorada sobre la escena. 


Backstage y Planta de Luces






Cambio de clima 


f/8 - 1seg - ISO 100

    



Backstage y Planta de Luces







Comentarios

Entradas populares de este blog