La Zona







Para esta nueva entrega nos juntamos con mi grupo. Hablamos de nuestras fotos, nos hicimos comentarios y devoluciones. También buscamos similitudes y diferencias, buscando elementos que puedan servir como nexos para el reel. 
El primer elemento que decidimos mantener todos fue el de la luz cálida y artificial. Ya algunos habíamos trabajado con este tipo de luz y se nos hacía posible a todos. 
Luego, intercambiando ideas llegamos a pensar en la acción que desarrollaría la persona. Y, cuando una compañera mencionó querer hacer que prenda una vela, nos aferramos a esta idea. Decidimos hacer cada uno una acción "de prender" diferente (vela, sahumerio, cigarrillo, lamparita). 
En cuanto al tamaño de plano y encuadre lo dejamos bastante a gusto personal de cada uno, aunque la mayoría ya pensaba trabajar con planos medios mayormente. Una idea que no desarrollamos demasiado para esta entrega fue la de cambiar radicalmente en encuadre y angulación de cámara para cada puesta, generando así mucho contraste entre cada una. 

Particularmente en mi caso me quedé con una puesta de cámara casi idéntica a la entrega anterior. Los pocos cambios que hice fueron en relación a como los elementos que ya estaban en la puesta se relacionaban con los nuevos (la persona, el sahumerio, la acción). 
La luz tuvo cambios mínimos. Le saqué una de las capas que actuaban de difusor que tenía antes (antes utilicé el reflector 5 en 1 en función difusor, más una tela Blanca) para suavizar la luz a luz frontal, la que está de frente a la persona. Mientras que la luz detrás de la mesa la moví hacia un costado, para que quede completamente detrás de la persona para así resaltarla y que dirija la mirada y el punto de interés hacia esta y su acción. 
Mi imagen está centrada en la simetría, claramente dividida al medio por la cortina. Intente centrar a la persona en una mitad del cuadro, mientras que la acción, su mano, el sahumerio, se desarrollan mayormente en la otra mitad. 

Backstage y planta de luces

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Lugar II